Las pérdidas que dejó el paro camionero son cuantiosas

Las pérdidas que dejó el paro camionero son cuantiosas

El paro de camioneros que terminó este viernes, disparó la inflación en el país y afectó a los más pobres por encarecimiento de los productos de primera necesidad, dijo el presidente Juan Manuel Santos en rueda de prensa.

Las afectaciones que dejó el paro camionero a la economía son cuantiosas, indicaron voceros de los gremios de la producción. Estiman especialistas que el valor de la afectación del paro camionero es de unos 2,4 billones de pesos a la economía nacional. Sectores como el agro consideran que dejaron de producir al menos 1 billón, que afecta el bolsillo de los productores y campesinos.

El presidente de la Andi (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia) Bruce Mac Master, dijo que el daño causado por el paro camionero a la economía fue muy grande y que probablemente va a ser un daño irreparable ya que lo que se dejó de producir durante estos dos meses no se va a recuperar nunca.

Además, el mandatario de los Colombianos señaló que “este paro, que duró 45 días, ha sido muy costoso para todo el mundo. Ha afectado la economía, afectó al sector productivo, a los campesinos, a los hogares, y también al propio sector transportador, que en su gran mayoría quería trabajar”.

 

Deja una respuesta