Nairo Quintana aseguró pódium en la penúltima etapa del Tour de Francia

Nairo Quintana aseguró pódium en la penúltima etapa del Tour de Francia

El ciclista Colombiano Nairo Quintana aseguró este sábado el pódium en el Tour de Francia, a falta de la última etapa que da fin al torneo mañana en los Campos Elíseos, en un recorrido de “tramite” entre Chantilly y París con distancia de 113 Km.

El pelotón de líderes no se hizo daño en la penúltima jornada que se caracterizó por la fuerte escalada y un aguacero que obligó a los ciclistas a ser más precavidos para no repetir las numerosas caídas de la etapa anterior. Por eso el lote no quería sorpresas, nadie atacó y nadie arriesgó, como lo hicieron en la mayor parte del tour.

Sin embargo, el gran beneficiado del día fue el checo Roman Kreuziger, el pedalista del Tinkoff, quien partió en la casilla 12 a 9 minutos 45 segundos, diferencia que fue acortando, poniendo en riesgo el podio de Quintana que por unos minutos salió de su tercera posición.

De esta manera, el Tour terminará este domingo, con el boyacense Nairo Quintana por tercera vez ubicado en el podio de la mejor carrera del mundo en ciclismo.

La clasificación general después de la etapa 20 quedó de la siguiente manera:

Deja una respuesta