La U en pleno respaldará a exministro Fernando Carrillo para el cargo de procurador

La U en pleno respaldará a exministro Fernando Carrillo para el cargo de procurador

Los 14 senadores del partido  de la U respaldarán unánimemente la aspiración del exministro del interior Fernando Carrillo Flórez, al cargo de Procurador General de la Nación.

La elección del nuevo procurador se llevará a cabo en la plenaria del Senado el próximo jueves 27 de octubre.

Los senadores en consenso decidieron votar a favor de Carrillo Flórez luego de escuchar a los demás candidatos en audiencia pública  en el recinto del Senado.

whatsapp-image-2016-10-25-at-10-13-10-pm

Por Córdoba los senadores Bernardo Elías y Musa Besaile Fayad, firmaron el documento que anuncia el respaldo unánime al exministro.

Carrillo Flórez, fue ministro de justicia durante el gobierno del expresidente César Gaviria, desde el 7 de agosto del año 1991 hasta el 29 de junio del siguiente año.

Durante el primer mandato del presidente Juan Manuel Santos, se desempeñó como ministro del interior, desde 3 de septiembre del año 2012 hasta el  11 de septiembre del 2013.

Abogado, economista y político también fue embajador  de Colombia ante en España entre otros cargos. En esta oportunidad cuenta con el apoyo del Consejo de Estado, que lo escogió como su ternado para aspirar al cargo. En tal sentido la Sala Plena del Alto Tribunal  escogió a Carrillo con 21 votos a favor.

Deja una respuesta