“La paz de Colombia está cerca y la vamos a alcanzar”: Santos

“La paz de Colombia está cerca y la vamos a alcanzar”: Santos

Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos Calderón, después de reunirse aproximadamente cuatro horas con el senador Álvaro Uribe Vélez, se dirigió a los colombianos.

Manifestó el presidente que, “Estamos muy cerca de lograr la paz. Una paz estable, duradera y con un apoyo ciudadano más amplio”.

De igual forma indicó que el cese al fuego y de hostilidades puede ser prorrogado, el cual puede ser renovado y extendido para garantizar y perseverar  el principal avance logrado en la negociación, el fin de la violencia y la tranquilidad de los colombianos.

Por otro lado informó sobre la iniciación de las reuniones que ha tenido con los promotores del No y del Sí donde escucha atentamente todas las inquietudes y propuestas de ajustes que permitan encontrar el camino para culminar y fortalecer el acuerdo de paz con las Farc.

Agradeció a las Naciones Unidas y comunidad internacional por seguir apoyando al país en la búsqueda y consolidación de la paz, asimismo le pidió a todos los colombianos a unirse y dejar las rencillas y antagonismos con el fin de buscar el bien común.

“Si todos tienen esa voluntad y contribuyen con responsabilidad, realismo y celeridad, lo conseguiremos”, añadió el primer mandatario.

Para finalizar Santos expresó que, “Consolidar y fortalecer la paz es el camino que debemos recorrer como nación. Es mi obligación constitucional y mi convicción profunda. Persistiré con todas mis fuerzas, con responsabilidad y con decisión en ese propósito”.

Deja una respuesta