José Pékerman se refirió a Falcao en rueda de prensa

José Pékerman se refirió a Falcao en rueda de prensa

José Néstor Pékerman, técnico argentino y timonel de la Selección Colombia, se refirió a Falcao García durante rueda de prensa otorgada en Asunción, Paraguay, previo al duelo de la novena fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018, además abordó otros temas por los que fue consultado por los periodistas.

“Con Falcao hemos estado en contacto, alentándolo. Él ha tenido muchos inconvenientes inesperados. Es una persona con mentalidad ganadora, que quiere superar todo, tiene dedicación y disciplina. Estaba entrando en ritmo, volvió al gol, volvió a Champions y cuando todos lo estábamos esperando volvió a tener un accidente. Esperemos que retome otra vez su nivel”, comentó el entrenador.

Duelo con la selección “guaraní”

Con respecto al duelo de este jueves, Pékerman dijo que la clave está en la concentración y que el equipo debe imponer su fútbol pero sin olvidar que enfrente tendrá a una selección importante en un partido en el que habrá que trabajar muy duro para tener un buen resultado.

“Paraguay es un equipo que siempre ha sido muy competitivo, cambió de entrenador y sin duda le ha inyectado una actitud positiva a sus jugadores. Hay muchas expectativas renovadas y un espíritu importante para sumar”, puntualizó.

Remplazante de Daniel Torres

Diversas pueden ser las variantes en el medio campo para remplazar al lesionado Daniel Torres y al igual que en el partido con Brasil, en el que el jugador del Alavés español estaba suspendido, se decidirá el remplazante entre Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Alexander Mejía.

“Colombia tiene muchas posibilidades de encontrar un remplazante que dé con un equipo que pueda traer un buen resultado”, en cuanto a lo táctico Pékerman dijo: “cada partido es diferente y dentro de lo que la Selección hace normalmente seguramente que podría haber una variante táctica, tanto por la capacidad de nuestros jugadores como por lo que pueda pasar con el rival”.

Un mundial con 48 selecciones

En cuanto a la propuesta del presidente de la Fifa, Gianni Infantino, de tener 48 selecciones en los Mundiales, Pékerman fue enfático en que estos cambios le harían bien al fútbol, ya que le daría la posibilidad a algunas selecciones de poca historia a que alimenten el deporte y empiecen a aparecer.

“En esta etapa se están produciendo cambios en la FIFA y Conmebol, hay muchos proyectos que hacía mucho el futbol estaba esperando, una renovación, la tecnología, reglamentos y posibilidades que deportivamente podrían favorecer el fútbol, y agregar más equipos como proyecto va a ser muy interesante, ahora hay jugadores de países que quizás no tenían tanta historia, esos países pueden tener una buena representación a los mundiales y dar una perspectiva totalmente nueva  y aumentaría el desarrollo del fútbol”, finalizó.

Deja una respuesta