“Es mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil para la mitad de los ciudadanos”: Uribe

“Es mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil para la mitad de los ciudadanos”: Uribe

El expresidente y ahora senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se refirió en la tarde de este miércoles a la reunión que adelantó desde las 11:30 de la mañana con el presidente Juan Manuel Santos, sobre los puntos del No que según sus promotores deben ser incorporados al acuerdo de paz con las Farc.

En su declaración inició agradeciendo al expresidente de la República la cita y señaló que el resultado del domingo rechazó los acuerdos pero reafirmó el deseo unánime de la paz de todos los colombianos. “Es mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil para la mitad de los ciudadanos”, agregó Uribe.

El ahora senador indicó que los acuerdos no deben ser llevados a la categoría especial ni deben ser homologados con un acuerdo internacional y menos al haber sido rechazados por el pueblo. Entre las propuestas está la protección a los guerrilleros que no estén inmersos en delitos de lesa humanidad y el tema de las víctimas.

Uribe, también indicó que “la justicia deben ser mejorada pero no sustituida” y prometió que los promotores del No “Haremos de nuestra parte todo el esfuerzo para aportar un buen consenso”. Además anunció que mañana a las 3:00 de la tarde se reunirán nuevamente los delegados del No con los negociadores escogidos por Santos para continuar los diálogos.

“Fue una reunión franca y directa. El presidente de la República expresó voluntad para lograr el proceso. Pedimos a la ONU que acompañen esta nueva etapa de la democracia colombiana. No podemos darle plazo a la renegociación con las Farc”, concluyó Uribe.

Deja una respuesta