«Hoy se está uniendo el país»: Andrés Pastrana

«Hoy se está uniendo el país»: Andrés Pastrana

Concluida la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Andrés Pastrana, la cual se llevó a cabo a las 10:30 de la mañana, el exmandatario afirmó que “contrario a lo que se pensaba, hoy se está uniendo el país”.

Al finalizar el encuentro, Pastrana señaló, “con el ‘No’ se unió a los colombianos. El 98 % del país está convencido y estamos con la paz. Nunca un presidente de Colombia había tenido tanto respaldo. Hay un documento base importante que es el de La Habana, hay cosas buenas que hay por rescatar y otras que hay que implementar”, indicó Pastrana a la salida de la reunión.

A la pregunta de si él se veía como un negociador en esta nueva fase del proceso, Pastrana indicó que lo único que ha hecho él es colaborar y dar luces sobre lo que debería cambiarse en el acuerdo. «Quien dirige la política de paz es el Presidente de la República, en este caso Juan Manuel Santos, y nosotros lo que podemos hacer es colaborar”, y añadió que pide a la comunidad internacional no “flaquear” en el apoyo a Colombia.

Esta reunión se organizó con el fin de crear un pacto político que rescate del limbo en el que se encuentra el acuerdo de paz con las Farc.

 

Deja una respuesta