Gobierno pone sus ojos en el Catatumbo

Gobierno pone sus ojos en el Catatumbo

El presidente Juan Manuel Santos anunció un Gran Plan para intervenir la región del Catatumbo, en el Norte de Santander, donde aseguró hay presencia de guerrilla, bandas organizadas y narcotraficantes. “Pondremos en marcha un gran Plan Social y de seguridad para el Catatumbo, que será liderado por los ministros del Interior y Agricultura”, precisó el mandatario.

El jefe de Estado aseguró, que esta iniciativa busca impulsar el desarrollo agropecuario y económico en la región, para que los habitantes mejoren su calidad de vida y tengan más protección y seguridad. “Allá vamos a hacer una intervención con mucha más presencia de la Fuerza Pública, pero sabemos que tenemos que hacer mucho más en la parte social y en los proyectos productivos”, agregó.

El mandatario señaló además que en los próximos días los ministros Juan Fernando Cristo y Aurelio Iragorri se reunirán con los alcaldes del Catatumbo para diseñar e implementar este Gran Plan.

El anunció lo hizo el mandatario después de la liberación de Salud Hernandez, Diego D’Pablos y Carlos Melo, periodistas liberados recientemente por el ELN en esta zona del país.

Deja una respuesta