El “chavito” le cedió el liderato a Nibali en la penúltima etapa del Giro

El “chavito” le cedió el liderato a Nibali en la penúltima etapa del Giro

A pesar de su esfuerzo, las piernas de Esteban Chaves  hoy no le dieron para mantener el liderato del Giro de Italia y llegó a la meta 52 segundos después de Vicenzo Nibali que ahora es el líder.

Cuando faltaban 9 kilómetros para llegar a la meta y después de la escapada de Nibali en la subida de la montaña, llegó Rigoberto Urán a ayudarle en la escalada a su compatriota Chaves. Emocionante fue para todo el país ver que a miles de kilómetros nuestros compatriotas mostraron de qué estamos hechos, dando una muestra de hermandad a todo el mundo.

Sin embargo, los esfuerzos de los colombianos no fueron suficientes y Chaves se fue quedando atrás, mientras que Urán debió seguir solo. Al final Nibali descontó los 44 segundos que tenía por detrás del bogotano y además le sacó ventaja de casi un minuto que lo deja prácticamente como campeón del Giro.

Chaves, que no pierde la esperanza, expresó que se sentía satisfecho y había sido una gran etapa pero debía reconocer que el italiano había sido más fuerte que él. “Lo intenté y di lo máximo. Pero bueno, esto para mi es tan solo el comienzo.”

La clasificación general del Giro de Italia quedo así:

Deja una respuesta