«Fuertes sanciones a los camioneros que contribuyan al bloqueo de vías»: Santos

«Fuertes sanciones a los camioneros que contribuyan al bloqueo de vías»: Santos

El presidente Juan Manuel Santos anunció que impondrá fuertes sanciones a los transportadores, que por su propia cuenta, participen de bloqueos y de actos violentos en las vías del territorio Nacional.

El Gobierno advirtió que el paro camionero ha generado un duro impacto en la economía de los hogares y en general del país, es por esta razón que tomaran cartas en el asunto.

El presidente Juan Manuel, anunció que la incautación de vehículos y cancelación de licencias, son algunas de las medidas para frenar la violencia y el desabastecimiento de alimentos por cuenta del paro camionero.

Santos, apeló por salvaguardar la «seguridad alimentaria» y agregó que «el Gobierno no va a permitir que los precios de alimentos suban permanentemente por cuenta de este paro. Vamos a proteger el interés de todos los colombianos, sobre los intereses económicos de unos pocos. Es inaceptable que para levantar el paro se tenga que mantener un sistema de chatarrización que no es más que un foco de corrupción”.

“Si aceptamos las exigencias que están sobre la mesa, se suben un 10% los productos de la canasta familiar. Eso no lo podemos aceptar”, Afirmó el presidente. Y añadió que su Gobierno siempre ha sido respetuoso de la protesta social, pero ante los recientes focos de violencia, su administración no va a ceder ante estas amenazas.

Deja una respuesta