En Córdoba comienzan a escasear productos por paro camionero

En Córdoba comienzan a escasear productos por paro camionero

Luego  de los 38 días del paro camionero a nivel nacional en Córdoba, especialmente en Montería ya se comienza a presentarse desabastecimiento o escaséz de algunos productos, y especulación en los precios de otros, según lo informó el director de la Cámara de Comercio de Montería, Felix Manzur.

En los supermercados y almacenes de cadena, productos del hogar que son transportados desde las fábricas del interior del país en algunos casos, comienzan a faltar en los estantes, así como los de la canasta familiar como el azúcar, aceite, cebolla, tomate, y verduras en general.

DSC_7719

 

En las plazas mayoristas como el Mercadito del Sur hoy solo entraron 6 de los 16 camiones que surten de productos provenientes del interior del pais a la central de abastos. Igual sucede en el  Supermercado Popular de Oriente.

Sin embargo la situación también es aprovechada por algunos comerciantes que comienzan a especular con los precios de productos de la región como el ñame, yuca, y plátano.

Según el secretario de gobierno de Montería «la oficina del consumidor está haciendo ese trabajo de control y vigilancia porque sí están especulando con productos que son transportados incluso por buses interveredales que no deberían estar caros»

El secretario agregó que: » Por obvias razones productos como la papa criolla, cebolla, ajo entre otros, que provienen del interior del país si se encuentran extremadamente caros.

 

Deja una respuesta