Fiscalía iniciará investigaciones contra Juan Carlos Vélez

Fiscalía iniciará investigaciones contra Juan Carlos Vélez

Debido a las denuncias presentadas por el abogado Elmer Montaña y el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, quienes indicaron que se habrían materializado delitos en la estrategia de la campaña por el No, la Fiscalía general de la Nación adelantará investigaciones para establecer si los testimonios de Juan Carlos Vélez, gerente de la comisión por el No al plebiscito, constituyen a una “conducta punible a la luz de la legislación nacional”.

Juan Carlos Vélez, presentó este jueves su renuncia al partido político Centro Democrático, luego de sus declaraciones al diario La República en las que reveló las tácticas de desinformación utilizadas para promover el No.

Debido a la polémica generada por sus afirmaciones, Vélez corrigió lo dicho y publicó un comunicado donde dijo, “La campaña del NO se fundamentó estratégicamente en lo contenido en cuñas difundidas en radio y televisión que buscaron evidenciar cómo las concesiones a las guerrillas, contenidas en los acuerdos Gobierno-Farc, generaban indignación entre un gran número de colombianos”.

Asimismo, se justificó, “Me equivoqué al no ser riguroso, no calculé el alcance de mis palabras. Ofrezco disculpas a los millones de colombianos que votaron libremente, a los otros comités por el NO, a los jóvenes, al catolicísimo, a las Iglesias cristianas, a los empresarios y a todos aquellos que apoyaron el NO e hicieron de la convicción su única estrategia”.

De igual manera, el expresidente y actual senador colombiano, Álvaro Uribe Vélez, argumentó a favor del No, “Esta campaña no pertenece exclusivamente a ningún partido o grupo de opinión, millones de colombianos votaron No, con el propósito de que se corrigieran las desmedidas concesiones en el acuerdo, para poder consolidar una paz justa sin poner de rodillas nuestras instituciones. Colombia decidió libremente en una jornada democrática ejemplar”.

 

 

Deja una respuesta