Estudiantes de la I.E. Marceliano Polo se capacitan con  Vive Digital en Cereté

Estudiantes de la I.E. Marceliano Polo se capacitan con Vive Digital en Cereté

La fundación Innolavs, quien es la encargada del punto Vive Digital Plus en Cereté, estará realizando hasta el próximo 30 de noviembre los cursos de fotografía, diseño gráfico, programación web y producción audiovisual.

Kevin Banda, coordinador del punto Vive Digital, afirma que “estos espacios tecnológicos son una gran ayuda y oportunidad para todas aquellas personas de escasos recursos que no tienen acceso a internet y mucho menos a computadores ni programas avanzados”.

Los beneficiados son aproximadamente 60 estudiantes de diferentes grados, a quienes se les realizó una pre-inscripción y luego una entrevista, donde les preguntaron sus gustos y por qué querían realizar el curso.

Katherin Pájaro Hernández, estudiante de la institución y beneficiaria del proyecto, se mostró muy emocionada al ser partícipe del curso de fotografía: “Estos espacios me ayudan a fortalecer mis conocimientos y puedo aprender todo sobre la fotografía y así poder aplicar lo aprendido en los trabajos del colegio o cuando este en mi universidad”.

Los cursos tienen una duración de dos meses con cuatro horas semanales y todos los estudiantes serán certificados, así lo expreso Jaime Salas, docente de fotografía y producción audiovisual.

Este Punto Vive Digital Plus es un espacio de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC (tecnologías de la información y la comunicación) que están abiertas para todo público cereteano.

Por: Rosselys Pájaro

@RosselysPajaro

Deja una respuesta