Juan Manuel Santos ganó el Nobel de Paz

Juan Manuel Santos ganó el Nobel de Paz

El presidente de la República Juan Manuel Santos, por sus «decididos esfuerzos» de lograr la paz en Colombia y acabar con más de medio siglo de conflicto armado que ha sufrido el país, este viernes en Oslo el Comité Nobel de Noruega, lo hizo merecedor del Nobel de Paz.

El Comité Nobel noruego atribuyó su influyente galardón a este incansable defensor del camino negociador, que dice no querer claudicar en su meta a pesar del resultado negativo del plebiscito a que sometió su propuesta de paz.

«El hecho que la mayoría de los votantes dijera no al acuerdo de paz no significa necesariamente que el proceso de paz esté muerto. El plebiscito no fue un voto por o contra la paz», insistió el Comité Nobel en su fallo.

El presidente y ahora Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, afirmó sentirse infinitamente agradecido con esta honrosa distinción.

«Agradezco infinitamente y de todo corazón esta honrosa distinción. La recibo, no a nombre mío, sino a nombre de todos los colombianos, en especial de las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido a lo largo de más de 50 años. Colombianos, este premio es de ustedes», Santos.

Deja una respuesta