En Turbo declararán emergencia pública por llegada de miles de migrantes

En Turbo declararán emergencia pública por llegada de miles de migrantes

Las autoridades migratorias se encuentran en alerta ante la llegada de cientos de migrantes al municipio de Turbo -Antioquia, buscando la forma de cruzar la frontera hacia Panamá, en su intento por llegar a Estados Unidos.

Según el alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar González, son cuatro mil cubanos los que aproximadamente se encuentran en el territorio municipal, de los cuales mil 300 permanecen en una bodega prestada por un particular y que sirve de albergue provisional mientras se define su situación migratoria.

Es por este panorama tan preocupante que las autoridades locales estudian la posibilidad de declarar en los próximos días la emergencia pública para atender la grave situación que se presenta en este puerto sobre el Océano Atlántico. Debido a que la Alcaldía no ha recibido ninguna ayuda por parte del Gobierno Nacional  para atender esta situación y cada vez sigue llegando más población que desea seguir su tránsito hacia Centroamérica.

El alcalde dijo que se espera la llegada de otros tres mil migrantes cubanos, lo que agudizaría las dificultades y deficiente atención de esta población represada en el municipio en situaciones de hacinamiento y en malas condiciones de salud y alimentación.

Deja una respuesta