Elección del Procurador causa rivalidad entre Liberales y Conservadores

Elección del Procurador causa rivalidad entre Liberales y Conservadores

Una pelea entre los conservadores y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se desató este viernes por la elección del nuevo procurador general programada para el próximo jueves 27 de octubre en el Congreso.

En una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, el presidente del Partido Conservador, David Barguil, denunció presiones políticas del Ministro del Interior para favorecer la elección a favor de Fernando Carrillo, quien ha recibido el apoyo formal del Partido Liberal en la puja por reemplazar al destituido Alejandro Ordóñez.

Barguil señaló que escribió la misiva para expresarle al Presidente el profundo rechazo del Partido Conservador por la indebida injerencia del Ministro Juan Fernando Cristo en la elección del nuevo Procurador.

misiva-conservador

Este es el texto de la misiva

Cristo por su parte negó las acusaciones de los conservadores y afirmó que no está ejerciendo presión alguna sobre los partidos para que elijan a algún candidato y afirmó que el Gobierno no interfiere en las decisiones autónomas del Congreso de  la República, que este  27 de octubre tiene en sus manos elegir a uno de los tres candidatos.

En defensa del Ministro, salió Horacio Serpa, copresidente del Partido Liberal, quien manifestó que las únicas presiones de un miembro del gabinete para diseccionar la elección del procurador vienen del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a favor de la  conservadora María Mercedes López.

Por último, Serpa señaló que el Ministro Cristo se no ha involucrado en los procesos electorales, por lo cual desmintió lo dicho por David Barguil en la misiva.

Deja una respuesta