Jaguares con los ojos puestos en las finales

Jaguares con los ojos puestos en las finales

Atrás quedó la presión por conservar la máxima categoría en el Fútbol Profesional Colombiano luego de que el fin de semana pasado Jaguares de Córdoba venciera en casa 3 – 1 al Deportivo Pasto y asegurara su plaza para el próximo año 2017 en el rentado nacional.

Resultado que no solo le permitió sumar 119 puntos en la tabla del descenso, tomándole 10 unidades a Boyacá Chicó, que está en la casilla 19 y que por ahora se va al torneo de la B junto con Fortaleza CEIF (puesto 20), sino que también contribuyó para mantenerle viva la esperanza a los hinchas cordobeses de jugar por primera vez una fase final de la Liga Águila.

Y es que las cuentas están vivas aún, los felinos están en la casilla 13 del “todos contra todos” con 20 puntos y solo 4 unidades lo distancian del octavo que actualmente es Millonarios. Sin embargo la tarea no será nada fácil, primero deberá ganarle en calidad de visita este sábado 22 de octubre a Alianza Petrolera.

El equipo de Barrancabermeja viene de tres victorias en línea, dos de ellas en calidad de local frente a Deportivo Cali (1-0) e Independiente Medellín (3-1), y de visita contra Deportivo Pasto (1-0), por lo que el equipo de Hubert Bodhert tendrá que estar muy aplicado en el Estadio Daniel Villa Zapata si quiere disfrutar de las fiestas de fin de año.

Jaguares llega a la fecha 17 con cinco victorias, cinco empates y seis derrotas, de los cuales en las últimas cinco jornadas solo ganó un partido (a Deportivo Pasto), perdió dos (con Santa Fe y Patriotas), y empató dos (con Independiente Medellín y Atlético Huila).

Con estos números, el onceno cordobés enfrentará a partir de las 4:00 de la tarde a Alianza Petrolera en calidad de visita, en un duelo directo por conseguir puntos que acerque más a uno que al otro a la zona de clasificación, ya que los locales tienen un punto más.

De esta manera Jaguares de Córdoba afronta la fecha 17 de la Liga Águila II, con la ilusión de todos sus hinchas de sumar puntos para afrontar los últimos tres partidos frente al Deportivo Cali y Rionegro Águilas de local, y después visitar al Deportes Tolima.

Deja una respuesta