Economía colombiana seguirá creciendo en 2016

Economía colombiana seguirá creciendo en 2016

La  economía del país mostró un crecimiento del 2,5% en los primeros tres meses de este año, circunstancia que según los expertos obedece a la expansión de la industria manufacturera y la construcción que muestran además un progresivo crecimiento en regiones como la Costa Caribe.

Así lo informó el Director del DANE, Mauricio Perfetti, quien indicó que en los primeros tres meses del 2016 se destaca la expansión de la industria manufacturera.“Los resultados del inicio del año se explican por la tendencia positiva de algunos sectores como el industrial y el comercio minorista, que han compensado desaceleración del promedio de la economía en los dos primeros meses del año»,  informó el director.

El funcionario se mostró optimista frente a los indices de crecimiento de la economía colombiana para este año. «Todo 2016 reiteramos nuestra perspectiva de crecimiento económico en 2,6%, levemente inferior a la observada el año pasado 3,1% y superior a la proyección de aumento del PIB estimado por el Banco de la República en 2,7%.

Deja una respuesta