Negligencia en el sector educativo, advierte rector de Cesum

Negligencia en el sector educativo, advierte rector de Cesum

El Rector de la Institución Educativa Cesum de Montelíbano, Jimy Mercado, hizo duras críticas contra la Gobernación del departamento a quien señaló de negligente  por la falta de docentes , elementos logísticos y pedagógicos en el  plantel educativo.

“La Gobernación, a través de la Secretaria de Educación, ha realizado innumerables visitas a esta dependencia para dar solución al nombramiento de los docentes, pero seguimos esperando a esos profesores que nunca llegan”, precisó el rector.

El funcionario dice que también faltan pupitres y vigilantes que garanticen la seguridad. “Faltan más de 800 pupitres, los muchachos reciben clases en sillas plásticas y como no hay celadores nos han robado los equipos de cómputo y 35 ventiladores, actualmente tenemos unos de mesa que los estudiantes se llevan a sus casas para evitar que también se los roben”, precisó.

WhatsApp-Image-20160602 (2)

Por su parte el secretario de educación departamental, Abel Guzmán, reconoció que la planta de docentes de Córdoba es insuficiente para cubrir a todas las Instituciones Educativas oficiales, por lo que aseguró que ha solicitado al Ministerio de Educación su ampliación, explicando que el Ministerio ha condicionado la ampliación de la planta docente,  al pago de unos recursos que la Gobernación le adeuda a Fiduprevisora.

“Le dijimos al Ministerio que nosotros le pagamos a Fiduprevisora, siempre y cuando ellos nos paguen a nosotros, estamos en esa pelea y esperamos que con el paz y salvo nos autoricen  la ampliación de la planta de maestros”, señaló.

Deja una respuesta