Delegados de las Farc no estarían dispuestos a reunirse con voceros del No

Delegados de las Farc no estarían dispuestos a reunirse con voceros del No

Este lunes culminó sin acuerdos la reunión que sostuvieron delegados del Gobierno y voceros del “No” para explicar, en cabeza del jefe negociador de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, los cambios que se realizaron al acuerdo final alcanzado por segunda vez con las Farc.

Los representantes del No expresaron reparos y manifestaron su disposición de reunirse con los miembros del secretariado de las Farc, aprovechando que están en Bogotá para firmar el documento.

Sin embargo la invitación al parecer no cayó bien en la guerrilla. El vocero de las Farc Ricardo Téllez, alias «Rodrigo Granda», considera que la idea de una reunión con los integrantes de las Farc sólo se trata de una maniobra para dilatar aún más la implementación del acuerdo de paz, que se encuentra en el limbo y, según Gobierno y Farc, muy frágil.

Asimismo el otro cabecilla de las Farc, «Pablo Catatumbo», arremetió contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien culpo de querer dilatar el proceso y de desangrar al país en sus ocho años de Gobierno.

Deja una respuesta