Millos, Cali, Patriotas y Medellín los llamados a ganar sus llaves

Millos, Cali, Patriotas y Medellín los llamados a ganar sus llaves

Hector LópezPor: Héctor A. Enríquez López

En un torneo tan apretado en resultados y puntos no se vislumbra un claro favorito, hay paridad en los equipos clasificados no solamente en la tabla del todos contra todos sino en las hipotéticas opciones. A continuación el análisis de cada una de las llaves de cuartos de final de la Liga Águila 2.

Llave A: Millonarios – Nacional

“Embajadores” y “Verdolagas” tienen una rivalidad latente, lo sienten sus hinchas, lo sienten sus jugadores y ahora es más notoria por la cantidad de títulos que el elenco antioqueño ha conseguido. El Millonarios de Cocca es distinto al de Israel, va en ascenso a pesar que ha tenido baches en su rendimiento. Nacional siempre es Nacional, el equipo más ganador del fútbol colombiano, aunque probablemente jugará esta llave con un equipo mixto o incluso de “reservas”, sin embargo estos jugadores han demostrado hambre, jerarquía y resultados. Llave de antemano muy pareja donde debe imponerse la experiencia de la nómina titular del cuadro azul de la capital.

  • Pronóstico: Clasifica Millonarios.

Llave B: Deportivo Cali – Atlético Bucaramanga

El sorprendente conjunto “leopardo” ha llegado a esta instancia jugando buen fútbol, sin jugadores “estrella” en su nómina y contra todo pronóstico venciendo rivales, sobre el papel, más fuertes, caso Millonarios en Bogotá y Junior en Floridablanca. No tiene mucho por perder y si demasiado por ganar, la presión no recae en ellos. El cuadro “azucarero” ha encontrado un nivel positivo en los más recientes cuatro partidos, donde los ha ganado todos; le juega en contra la presión excesiva que tendrán en esta llave, pero contando con jugadores jóvenes complementados por la experiencia de otros liderados por Máyer Candelo es un equipo en claro ascenso.

  • Pronóstico: Clasifica Deportivo Cali.

Llave C: Patriotas – Tolima

Es quizás la llave más pareja de esta instancia. El equipo “pijao” contó con un arranque de Liga muy sólido, pero ha ido aflojando en las más recientes fechas, a pesar de su claro triunfo ante Jaguares en el partido del pasado domingo. Gamero ha sabido ubicar uno a uno a sus jugadores y ha armado un conjunto compacto y equilibrado. Patriotas, al igual que Tolima inició de manera satisfactoria el campeonato pero sus altibajos por poco le cuestan la clasificación, ingresando a los ocho en la última fecha. Con la motivación reciente por su histórica gesta en el Fútbol Profesional Colombiano (clasificar por primera vez a esta instancia), llegarán con un alto nivel de confianza y valentía.

  • Pronóstico: Clasifica Patriotas.

Llave D: Medellín – Santa fe

Los cardenales han mostrado altibajos en su juego, pero el rendimiento de las últimas fechas los hace ser siempre un rival de temer, así como la reciente experiencia internacional que acumula el club, sin embargo ya no cuentan con jugadores importantes en sus logros cercanos. El “poderoso” a pesar de tener una nómina corta, muestra señales de ser un equipo bien ubicado en el terreno de juego, con un volante central en excelente nivel como Marrugo y un inspirado arquero David González convocado a Selección Colombia recientemente. Será otra llave muy pareja donde posiblemente un error defina la serie, aunque debería decantarse a favor del equipo que ha contado con mayor continuidad tanto en cuerpo técnico como en plantilla.

  • Pronóstico: Clasifica Medellín

Un comentario sobre «Millos, Cali, Patriotas y Medellín los llamados a ganar sus llaves»

Deja una respuesta