¿Cuánto subirá el salario mínimo para el 2017?

¿Cuánto subirá el salario mínimo para el 2017?

Ya comenzaron las reuniones entre Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para definir el salario mínimo que regirá en el 2017.

Luis Alejandro Pedraza presidente de la CUT,  confirmó que su asociación pedirá un incremento de 14 por ciento, por lo que el salario mínimo para el próximo año quedaría aproximadamente en 786 mil pesos.

El inicio de la mesa de concertación se vio empañado por una protesta de trabajadores portuarios  mientras entraban los miembros de la mesa al recinto donde iban a debatir. La manifestación hecha por los trabajadores de los puertos se basa en pedir un aumento digno del salario mínimo y un trabajo sin discriminación. Algunos de los protestantes agregaron que había personas en su gremio que ganaban 150 mil pesos mensuales.

Aunque la CUT ya comentó sus aspiraciones en la mesa de concertación, aún falta saber cuál es la cifra de la Asociación Nacional de Empresarios, encabezada por su presidente Bruce Mac Master, quien dijo que la Andi esperará el dato de inflación de noviembre y de productividad para concretar una propuesta de incremento salarial.

Deja una respuesta