Centro Democrático rechazó la pregunta y demandó el acto legislativo por la paz

Centro Democrático rechazó la pregunta y demandó el acto legislativo por la paz

Con 1 millón 315 mil firmas que recogió el Centro Democrático presentó la segunda demanda contra el acto legislativo para la paz aprobado por el Congreso de la República en julio de este año y además rechazaron la pregunta que formuló el Gobierno para el plebiscito para la paz la mañana de este martes.

El Centro Democrático reveló que durante seis semanas estuvieron en la tarea de recolectar las firmas que fueron «depuradas» y «censadas» para poder presentarlas.

Óscar Iván Zuluaga, reveló los argumentos de la demanda de inconstitucionalidad y señaló que «el acuerdo se eleva a categoría de acuerdo especial para que pueda ser agregado al Bloque de Constitucionalidad».

Y añadió que «se otorgan facultades extraordinarias al presidente para expedir todos los decretos ley que necesite el acuerdo con las Farc, ¿en qué queda el Congreso? de un congreso maniatado, que reduce el número de sus debates».

Frente a la pregunta que se realizará el próximo 2 de octubre Óscar Iván Zuluaga aseguró que se trata de una «pregunta tramposa, la pregunta tiene que ser aprueba los acuerdos entre el Gobierno y las Farc».

Deja una respuesta