Firmado convenio por más de 41 mil millones para los Juegos Centroamericanos

Firmado convenio por más de 41 mil millones para los Juegos Centroamericanos

En la mañana de este martes, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se reunieron en el coliseo de baloncesto de la ciudad para firmar el convenio por $41.400 millones destinados a las obras del Estadio Romelio Martínez y el Coliseo Elías Chegwin, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El dinero se repartirá en $29.500 millones para el estadio de fútbol y $11.900 millones para el coliseo, y en total será una inversión de $110.000 millones en infraestructura, que hará el Gobierno nacional a través de Coldeportes.

En el evento en el que además estuvieron el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano y la diseñadora Katia González; el alcalde Char y Roldán estamparon su firma en las instalaciones del Coliseo de baloncesto, ante la expectativa de los demás asistentes.

Clara Luz Roldán manifestó que se seguirán buscando recursos para los demás escenarios deportivos: «Es un compromiso para nosotros que estos sean los mejores Juegos de la historia. Esto son los dos primeros escenarios pero prometo que seguiremos viabilizando recursos para el resto”.

Por su parte, Alejandro Char manifestó lo importante que es la firma para los escenarios deportivos de la ciudad: «Esto es histórico. Acá pasaban 50 años para hacer mejoras y ahora el estadio donde Júnior ganó sus primeras estrellas será uno mejor».

Las obras iniciarán en noviembre según lo informó el secretario de Deportes de la ciudad, Joao Herrera.

Deja una respuesta