Ciclista colombiano murió en la Vuelta de la Juventud

Ciclista colombiano murió en la Vuelta de la Juventud

El ciclista colombiano Diego Andrés Suta murió en la mañana de este martes cuando corría la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud,  correspondiente al tramo entre Pasto y El Bordo, que se disputa en Colombia.

Suta tenía en su dorsal el número 191 y hacía parte del equipo Iceberg Bike, el cual se encuentra bajo la dirección técnica de Mauricio Acosta.

Al parecer, la caravana transitaba por el kilómetro 12 de la etapa, cuando en una glorieta, el ciclista cogió mal la curva y se salió de la carretera, se chocó contra una baranda, se desnucó y murió instantáneamente.

Todo el gremio lamentó la muerte de Suta quien competía en su primera Vuelta de la Juventud. “Nosotros lamentamos lo que pasó, Diego competía su primera Vuelta y es triste lo que ha pasado”, comentó José Talero a El Tiempo, uno de los técnicos del Club Ciclo Ases, al que pertenecía el pedalista.

Con esta, es la segunda vez que ocurre un hecho tan lamentable en el ciclismo colombiano. En el 2004, en la Vuelta a Colombia, entre Santa Rosa de Cabal y Jericó, el ciclista Juan Barrero murió luego de caerse en los primeros kilómetros de la competencia.

Deja una respuesta