Capturado alias ‘David León’ cabecilla de ‘Los Pelusos’

Capturado alias ‘David León’ cabecilla de ‘Los Pelusos’

En un operativo realizado por la Policía Nacional, fue capturado en la ciudad de Medellín Guillermo León Aguirre, más conocido como alias  ‘David León’, presunto cabecilla de la banda criminal ‘Los Pelusos’, que opera en el oriente del país.

Alias ‘David León’ es considerado el sucesor de ‘Megateo’ y quien actualmente lideraba la salida de la cocaína de esta banda criminal hacia Venezuela.

El ministro de defensa Luis Carlos Villegas manifestó que, «este hombre sucedió a ‘Megateo’, tiene una condena de 40 años por secuestro y ha sido jefe de la extorsión en esa zona del país. De manera que con la captura de este siniestro personaje empezamos el desmantelamiento final de una de las tres bandas más peligrosas de Colombia».

León Aguirre, tras la muerte de  Víctor Ramón Navarro alias ‘Megateo’ en el oriente del país, asumió la comandancia de la organización ilegal ‘Los Pelusos’ a quien las autoridades le atribuyen los hechos violentos cometidos en los últimos meses contra la fuerza pública y la población civil.

Guillermo León está requerido por la fiscalía 70 en Cúcuta por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Las autoridades en el país no descartan que este hombre pueda ser requerido por la justicia estadounidense teniendo en cuenta sus actividades de narcotráfico con organizaciones criminales en México.

Deja una respuesta