Presidente Santos agradecerá apoyo a la paz por parte de Barack Obama

Presidente Santos agradecerá apoyo a la paz por parte de Barack Obama

El Presidente Juan Manuel Santos se reunirá la próxima semana en Nueva York con el Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, para agradecer el apoyo de su país a Colombia en la búsqueda por la paz, así lo comunicó la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

El Mandatario viajará el próximo domingo, donde participará en el 71° Período de Sesiones de la Asamblea Ordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se reunirá con varios de los Jefes de Estado y dignatarios asistentes.

“Santos tendrá la oportunidad, en su intervención en el debate general, el día miércoles, de hablar y de contarle a la comunidad internacional cómo ha sido este acuerdo y qué representa para Colombia”. Anunció la ministra.

Afirmó también, que el acuerdo de paz con las Farc será entregado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, presidido actualmente por Nueva Zelanda, y al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

El Presidente Santos agradecerá a EEUU y Noruega por el apoyo en este programa, con recursos por 50 millones de dólares.

Durante su estadía en Nueva York, también se reunirá con Ban Ki-moon, con los primeros ministros de Nueva Zelanda, John Key; Japón, Shinzo Abe y Noruega, Erna Solberg; con la Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini; con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; y con los demás mandatarios de la Alianza del Pacífico.

Deja una respuesta