Las selecciones femenina y masculina están listas para viajar a Río

Las selecciones femenina y masculina están listas para viajar a Río

El Comité Olímpico Colombiano organizó una ceremonia de despedida para la delegación colombiana que participará de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y al que viajaran en los próximos días.

Las selecciones que representará a Colombia en las justas recibieron los uniformes y las últimas instrucciones antes de trasladarse a territorio brasilero. El evento en el que estuvieron presentes todos los integrantes del equipo y el cuerpo técnico también acogieron las responsabilidades que tienen los deportistas en nombre de su país.

La cordobesa Leicy Santos (izquierda en la foto) también estuvo presente en la ceremonia.

Además, los dirigentes del Comité Olímpico dieron a conocer la cifra que recibirán los atletas que logren subirse al podio en Río de Janeiro y darle una medalla a Colombia. En individual el oro se premiará con 165 millones de pesos, la plata entrega 140 millones y la de bronce 100 millones.

Por su parte, en equipos, la cifra se multiplica de acuerdo a número de personas que integren cada conjunto y los premios también serán recibidos por los entrenadores que acompañen a los deportistas, quienes recibirán 82 millones de pesos.

Deja una respuesta