«Acuerdo de La Habana se puede convertir en una gran estafa», Procurador General

«Acuerdo de La Habana se puede convertir en una gran estafa», Procurador General

A través de un comunicado oficial el Procurador General, Alejandro Ordoñez,  indicó que el Frente séptimo y uno de los más importantes de la guerrilla de las farc, y que está conformado por 300 integrantes, entre milicianos y guerrilleros, tampoco se desmovilizaría.

“Los Frentes 1 y 7 son responsables de gran parte de las actividades del narcotráfico y materia criminal que realizan las Farc. Su continuación en la violencia, como lo manifestaron recientemente exige al país claridad absoluta del Secretariado de las Farc y del Presidente Santos”, precisa uno de los apartes del documento. Ambos frentes representan algo menos el 30% de los guerrilleros del Bloque Oriental, el más grande de las Farc”.

Así mismo el jefe del Ministerio público dijo que más del 50% de los integrantes de las Farc no están de acuerdo con las zonas de ubicación para desmovilizarse, acordadas el pasado 23 de junio entre las Farc y el Gobierno en La Habana (Cuba).

“Los colombianos entienden la paz como el fin del aparato armado de las Farc. Si no se concentran los miles de milicianos para desmovilizarse y entregar las armas, el Acuerdo de La Habana se puede convertir en una gran estafa”, reseña el Procurador General.

Para el Procurador la solución a este problema es que el Presidente ordene de manera inmediata “la reactivación de operaciones militares contra las estructuras de las Farc que no se van a desmovilizar, incluyendo los bombardeos contra sus campamentos “La guerrilla de las Farc continúa en la ilegalidad y atemorizando a la población civil”.

El pasado miércoles el Frente Primero de las Farc ‘Armando Ríos’, también manifestó que no iba a entregar las armas tras la firma del acuerdo definitivo firmado entre el Gobierno y las Farc, en la Habana.

Deja una respuesta