Colombia pasó a la siguiente ronda del Panamericano de Béisbol Sub-16

Colombia pasó a la siguiente ronda del Panamericano de Béisbol Sub-16

Colombia al igual que Estados Unidos y Brasil, pertenecientes al Grupo A, se clasificaron a la siguiente ronda del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-16, que se jugó en las provincias de Coclé y Herrera en Panamá.

En un emociónate encuentro, en el que la novena Colombia superó al equipo de la República Dominicana, 5 carreras por 4, en encuentro que se jugó en el Estadio Remón Cantera, de la ciudad de Aguadulce.

Los “cafeteros” arrebataron el triunfo a los dominicanos que ganaban hasta el séptimo episodio 4 carreras por 2. Pero los lanzadores dominicanos no pudieron controlar a la ofensiva colombiana en el octavo episodio, los cuales anotaron tres carreras para ganar el partido y de paso clasificarse para la siguiente ronda.

Colombia anotó 5 carreras, conectó siete imparables y no cometió errores al campo de juegos. Por su parte, República Dominicana anotó 4 carreras, conectó 5 imparables y cometió 2 errores al cuadro.

El lanzador ganador por Colombia fue el diestro Fray Murillo, el segundo de cuatro utilizados, que entró en labor de relevo, tirando un episodio 2 tercios, no permitió carreras, le conectaron un incogible, ponchó a uno y boleó a un bateador. Por los dominicanos perdió el encuentro el lanzador Josan Méndez.

Los mejores a la ofensiva por Colombia fueron Carlos Arroyo, de 2-2, una carrera anotada, una empujada; Marshall Castillo, de 4-1, una anotada; y William González, de 2-2, 2 anotadas, una empujada.

Fuente

Federación Panameña de Béisbol

Fedebeis Panamá

BOLETIN No. 253-16

Deja una respuesta