Concierto en la frontera de México y EE.UU. se realizará hoy

Concierto en la frontera de México y EE.UU. se realizará hoy

El concierto «Rise Up as One», organizado por el canal Univision y Fusion Group, se realizará este sábado, 15 de octubre, a las 4 de la tarde en la frontera entre en San Diego, EE. UU y Tijuana, México con el fin de unir a ambos países.

 El símbolo de unidad entre fronteras que se busca crear con «Rise Up as One» surge en medio de la polémica campaña por la presidencia de Estados Unidos por parte del candidato republicano Donald Trump.
En una ocasión el magnate causó indignación en el pueblo mexicano, y latino, cuando señaló a los migrantes de ese país como violadores y delincuentes. Además, propuso levantar un gigantesco muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

De inmediato, algunos sectores políticos de todo el mundo, artistas y ciudadanos rechazaron las declaraciones de Trump.

Artistas latinos y estadounidenses, como Jesse & Joy, Julieta Venegas, Los Tigres del norte y T Bone Burnett, Carlos Vives, Juanes, Fonseca, entre otros, se unirán este sábado para en el gran concierto que busca unir a todos y acabar con las diferencias.

 

La frontera entre EE. UU. y México divide a familias a que no pueden cruzar para verse. Sin embargo, en el conocido ‘Parque de la Amistad’, entre San Diego y Tijuana e inaugurado en 1971, las personas tienen cuatro horas para encontrarse únicamente durante los fines de semana.

Deja una respuesta