Autoridades desalojan a indígenas que invadieron hacienda en el Cauca

Autoridades desalojan a indígenas que invadieron hacienda en el Cauca

En la tarde de este viernes en el municipio de Caloto del departamento del Cauca, se registraron disturbios cuando la policía intentó desalojar a un grupo de indígenas que habían invadido la hacienda La Emperatriz.

Los indígenas se resistieron al desalojo de estas tierras que ellos aseguran que les pertenecen, por lo cual se defendieron con armas artesanales, por lo que fue necesaria la presencia del Escuadrón Antimotines de la Policía, Esmad.

Según la policía nacional  hasta el momento se han logrado destruir veinte cambuches y se han arado 30 hectáreas de cultivos de maíz y frijol de las 60 previstas.

Por su parte el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, manifestó que cuatro integrantes del Resguardo de Huellas, Caloto, resultaron heridos y a su vez denunció que la Fuerza Pública no permitió el ingreso de ambulancias para trasladarlos a centros asistenciales.

Además el Cric añadió que, “la Fuerza Pública llegó destruyendo los sembrados y los cambuches donde se alojaba la comunidad, lanzando de manera indiscriminada gases lacrimógenos por todas partes y a las viviendas, sin tener en cuenta que había bebes, niños y mayores”.

Un comentario sobre «Autoridades desalojan a indígenas que invadieron hacienda en el Cauca»

Deja una respuesta