Se suicidó otro menor en Buenos Aires la Manta

Se suicidó otro menor en Buenos Aires la Manta

El pasado 11 de julio Brayan Cordero Soto, de 17 años de edad y estudiante de bachillerato se tomó un veneno por lo que fue trasladado  al hospital San Jerónimo de Montería, posteriormente fue remitido al hospital de Sahagun donde murió en la mañana de hoy.

Al parecer el hecho de haber perdido cuatro materias  y algunas dificultades familiares habrían llevado al joven a tomar la fatídica decisión de envenenarse.

Cordero Soto era hijo de Orlando Cordero y Maria Elena Sotelo, con quienes residía en el corregimiento de Buenos Aires la Manta, perteneciente a Montería.

El nuevo caso de suicidio prende las alarmas de las autoridades toda vez que con este, son cuatro los menores de edad que se han suicidado en los últimos cinco días.

Las autoridades del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar no se han pronunciado al respecto, tampoco las de Policía, mientras tanto el fiscal de la Asociación de Maestros de Córdoba Oscar Licona expresó que «la responsabilidad también recae sobre el Gobierno por no cumplir lo estipulado en la Ley General de Educación, en la que se indica que las escuelas deben tener una planta de orientadores escolares en las escuelas.»

Señala además que «sólo el 10% de las Instituciones Oficiales de Córdoba cumplen con la presencia de orientadores» Según el directivo, Ademacor en los pliegos de peticiones presentados a los entes territoriales, así como lo ha hecho Fecode a nivel nacional, piden que de cada 500 estudiantes exista un orientador escolar. Compartimos la entrevista que realizó  Ariana Regino de la oficina de Comunicaciones de Ademacor a Oscar Licona.

Es de anotar que en las últimos cinco días, cuatro menores de edad se han suicidado, el primer hecho se registró  el sábado 16 de julio en el municipio de Lorica, donde un menor de 14 años identificado como Pedro Luis García Caballero se ahorcó. el domingo 17  en Cereté también por ahorcamiento murió Marianela Hernández Villalva, estudiante de último año de bachillerato de la Institución El Cañito de los Sábalos, la joven residía en inmediaciones de los barrios El Cañito y Miraflores de Cereté de donde era oriunda. El lunes 18 de julio se confirmó el suicidio del menor de 14 años  Moisés David Sierra Martínez, en el municipio de Buenavista y hoy 20 de julio murió Brayan Cordero Soto, de 17 años tras envenenarse el pasado 11 de julio.

Deja una respuesta