Indeportes Córdoba brinda jornada de capacitación en Magangué, Bolívar

Indeportes Córdoba brinda jornada de capacitación en Magangué, Bolívar

El Instituto de Deportes de Córdoba viene realizando desde este martes una jornada de capacitación sobre el deporte paralímpico en Magangué, municipio del departamento de Bolívar que será sub-sede de los próximos Juegos Paranacionales y Nacionales que se realizarán en el 2019.

Alrededor de cien personas se acercaron ayer al Centro de Alto Rendimiento Farid Arana Delgadillo para recibir instrucciones del coordinador del área de discapacidad, Jesús Kerguelen Soto y el entrenador de la Selección de Goalball, Juan Antonio Care, sobre el Atletismo Paralímpico, el Boccia (deporte para personas con parálisis cerebral) y el Goalball (deporte para personas con discapacidad visual).

La jornada del martes consistió en la capacitación teórica práctica dictada a entrenadores, cuidadores y padres de familia quienes demostraron mucho interés y participación en el curso. Además se desarrollaron dos talleres, uno de Goalball y otro de Boccia.

Hoy finalizará el curso cuando se realice una prueba para seleccionar y captar los talentos de los niños en condiciones de discapacidad y así poder recomendarles a los padres y entrenadores cuales son los deportes más favorables para los jóvenes deportistas.

 

Deja una respuesta