Fuerte golpe al Clan del Golfo en Bajo Cauca

Fuerte golpe al Clan del Golfo en Bajo Cauca

En ejecución del plan conjunto y coordinado Troya II, en contra del grupo armado organizado Clan del Golfo, las  tropas de la Brigada XI del Ejercito Colombiano capturaron tres integrantes de esta organización criminal.

Uno de los operativos fue desarrollado en el corregimiento de Barro Blanco del municipio de Tarazá donde capturan a Yovany Vargas Urrego Alias “Narices” (Jefe de Finanzas) y  Luis Alberto González Alias “Julián”, (Jefe de Sicarios). A estos dos delincuentes les encuentran dos revólveres calibre 38mm, una escopeta calibre 12mm, una granada de mano y 33 cartuchos calibre 38mm.

whatsapp-image-2016-11-29-at-10-41-51-amEl otro integrante detenido fue Juan Sebastián Arango Mazo, éste fue capturado en fragancia en  Yarumal, en un procedimiento que buscaba desestabilizar algunas bases económicas del Clan del Golfo en la zona. El  individuo es puesto a disposición en la Fiscalía seccional de Yarumal por el delito de fabricación, trafico, comercialización y porte de estupefacientes, puesto que al sujeto le incautan 279 papeletas de bazuco, 270 papeletas de clorhidrato de cocaína y 370 gramos de Marihuana prensada

Los operativos fueron realizados por tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 RIFLES, adscritas a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Grupo Gaula Militar Bajo Cauca y el Comando Aéreo de Combate No.5.

Deja una respuesta