Ejército destruye laboratorio de coca en Montelíbano

Ejército destruye laboratorio de coca en Montelíbano

Tropas del Batallón de Infantería número 33 Batalla Junín, adscritas a la Décima Primera Brigada, en conjunto con el Grupo Gaula Militar Córdoba, ubicaron y destruyeron un laboratorio ilegal de cocaína, al parecer perteneciente al ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Montelíbano.

Según las autoridades, el procedimiento se realizó en la vereda Puerto Nuevo del municipio antes mencionado, el laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca tenía 12 metros de largo por seis de ancho, con techo de palma.

img-20161130-wa0039

Al interior del obraje se encontraron, tres canecas metálicas con capacidad para almacenamiento de 55 galones, dos canecas plásticas con capacidad para almacenamiento de 55 galones, 10 kilogramos de cal, cinco galones de permanganato de potasio, cinco galones de ACPM, una prensa metálica, dos bombas de fumigar, un galón de glifosato, seis kilogramos de Urea y un galón de ácido muriático.

Todos esos materiales y elementos los cuales eran utilizados para la elaboración de cocaína fueron destruidos por los integrantes del Ejército quienes lideraron la operación.

Deja una respuesta