«Mañana comienza el Día de D»: presidente Santos

«Mañana comienza el Día de D»: presidente Santos

Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos Calderón manifestó que  el día D iniciará este jueves 1 de diciembre del presente año, luego de la aprobación del nuevo  en el Senado y este mismo sea refrendado por la Cámara de Representantes.

( Lea también ¿En qué consiste el día D?  )

Este anunció lo dio a conocer durante una ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército en la Escuela de Cadetes José María Córdoba. “Mañana comienza el Día de D, ¿eso qué quiere decir?, que en 5 días comienza el traslado de todos los miembros de las Farc a las zonas veredales de transición, y antes de finalizar este año, el 30 de diciembre, deben estar todos los miembros de esta guerrilla en las diferentes zonas”. Dijo el primer mandatario.

Noventa días después continuará la dejación de las armas y en 150 días, que sería el 1 de mayo de 2017 todas las armas de las Farc estarán en manos de las Naciones Unidas. “Entonces las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia habrá dejado de existir”, agregó el presidente Santos

El mandatario además expresó que a partir del día D empezará el desminado en las zonas rurales del país. Asimismo, le hizo un llamado a los militares para que se ocupen de las zonas que dejarán las Farc, y se concentren en los grupos armados ilegales que continuarán causando estragos, violencia e inseguridad en el posconflicto.

Deja una respuesta