Continúan labores de rescate de víctimas en aguas del Sinú en Cereté

Continúan labores de rescate de víctimas en aguas del Sinú en Cereté

Momentos de angustia  se viven a esta hora a la altura de la vereda Las Esmeralda  mientras organismos de socorro y voluntarios intentan  rescatar de  la aguas a varios pasajeros  a bordo de un vehículo que fue a parar al río Sinú.

Los hechos ocurrieron hoy a las 7:00 de la mañana cuando un vehículo tipo campero Nissan Patrol fue a parar a las aguas del  río Sinú con cinco pasajeros a bordo, de los cuales hasta el momento las autoridades confirman el deceso de tres de ellas. Las otras dos se encuentran desaparecidas.

Se trata de dos adultos mayores que se encuentran desaparecidas, una de ellas corresponde al nombre de Manuela Madera y la otra al de Dominga Guerra, las adultas mayores residen en la vereda El Chorrillo, perteneciente al corregimiento de Severá, en el municipio de Cereté.

El vehículo conducido por Uriel Andrade Vergara Cubría la ruta  desde el corregimiento de severá hasta  Cereté, para lo cual debía atravesar el Sinú  a bordo  de un planchón conocido como la Esmeralda, de propiedad de Astolfo Cogollo Padilla, ubicado a  la altura del mismo nombre.

Según testigos al parecer el «planchón» (ferri artesanal), logró cruzar el caudal sin contratiempos pero una vez al otro extremo presentó dificultad, por lo que el conductor debió retroceder para alivianar el peso en la parte que tocaba tierra. Al momento de pasar a tierra firme el vehículo  con pasajeros  dentro fue a parara al río.

Hasta el momento se conoce de la muerte de una joven en estado de embarazo cuyo cuerpo fue trasladado a  la morgue del hospital San Diego de Cereté.

Deja una respuesta