Policía capturó a un hombre con 5 mil gramos de cocaína

Policía capturó a un hombre con 5 mil gramos de cocaína

La Policía Metropolitana de Montería, en conjunto con la DIJIN, desarrolló la operación “África”  con la cual se logró la captura de una persona que transportaba cinco mil gramos de clorhidrato de cocaína lista para su comercialización en otro país.

La captura del sujeto se llevó a cabo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde se encontró en flagrancia al hombre con el clorhidrato de cocaína, el cual iba a ser transportado en una maleta doble fondo.

Según las investigaciones esta persona pretendía llegar a la ciudad de Abiyán, del país de costa de marfil haciendo escala en la ciudad de Sao Paulo Brasil, al parecer el estupefaciente  pertenece a una red de narcotráfico, denominado los Africanos, quienes utilizan personas como correo humano o pasantes de drogas.

Al parecer dicha red lleva 25 años delinquiendo en Colombia, traficando grandes cantidades de cocaína a países de centro américa, Europa, África y Asia.

Cada kilo del clorhidrato incautado está avaluado  en 35 mil dólares, lo que en moneda colombiana serían cien millones de pesos.

 

Deja una respuesta