Caterine Ibargüen fue nominada a mejor atleta del año

Caterine Ibargüen fue nominada a mejor atleta del año

Un nuevo logro podría cosechar en este año 2016, la atleta colombiana Caterine Ibargüen, quien volvió a aparecer entre las diez finalistas a coronarse como la mejor atleta del año, según el portal web oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La nominación fue conseguida por la deportista gracias a sus títulos en la Liga de diamante y la medalla de oro en salto triple de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Para conseguir este nuevo reconocimiento, Ibargüen tendrá como principales rivales a la española Ruth Beitia, campeona olímpica del salto con altura en Río, la etíope Almaz Ayana, campeona olímpica de los 10.000 metros, la keniana Vivian Cheruiyot, oro olímpico en los 5.000 metros, y la estadounidense Kendra Harrison, plusmarquista mundial en 100 metros vallas entre otras.

Sin embargo, “La negra de oro” tiene a su favor que no solo ganó el oro olímpico, sino que además es campeona mundial y lleva cuatro años consecutivos siendo campeona de la Liga de Diamante, competencia que reúne a las mejores atletas de cada especialidad.

La ceremonia de premiación la celebrará la IAAF el próximo 2 de diciembre en el principado de Mónaco.

Deja una respuesta