Capturan a mujer con 5 kilos de coca salientes de Montería

Capturan a mujer con 5 kilos de coca salientes de Montería

La Policía Metropolitana de Montería, luego de labores investigativas y de seguimiento con la Interpol y la Dijin, capturó la madrugada de este martes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a Ivonne Del Carmen Bossio Castro, alias ‘Ivonne’, al parecer por pretender transportar fuera del país 5 kilos de clorhidrato de cocaína provenientes de la capital cordobesa.

Según las autoridades, Bossio Castro pretendía transportar fuera del país 4.970 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 5 kilos, en una maleta doble fondo la cual se pretendía llevar como destino a países europeos.

droga-incautada
Droga incautada

Alias ‘Ivonne’ luego de pasar los filtros del aeropuerto en Bogotá, es detectada por el guía canino de la Policía el cual alerta sobre de la presencia de sustancias alucinógenos dentro del equipaje, lo que motiva al uniformado revisar la droga y posteriormente dar captura a la mujer.

De acuerdo a las investigaciones policiales, la sustancia es propiedad de integrantes del crimen organizado ‘Clan del Golfo’, quienes estarían implementando las populares ‘Mulas’ para el transporte de droga al exterior.

maleta
Maleta en la que se pretendía transportar la droga

 

Según la Policía, mediante labores de seguimiento, se pudo conocer que, la mujer habría viajado por tierra desde la ciudad de Montería y al llegar al aeropuerto fue contactada por otros delincuentes quienes le entregaron la droga lista para llevar hacia el extranjero.

La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía y en audiencia de imputación de cargos recibió medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Deja una respuesta