Capturado alias «Trillizo» presunto cabecilla de zona del Clan del Golfo en Córdoba

Capturado alias «Trillizo» presunto cabecilla de zona del Clan del Golfo en Córdoba

Tropas del Ejército pertenecientes a la Décima Primera Brigada en conjunto con la SIJIN capturaron a Edilberto de Jesús Banquet López alias “Trillizo”; presunto cabecilla de zona y perteneciente al Clan del Golfo.

El operativo se realizó en la vereda San Juan del municipio de Puerto Libertador en el departamento de Córdoba, donde alias “Trillizo” se desempeñaba como cabecilla  de zona y jefe de sicarios sobre el municipio de Puerto Libertador y los sectores de San Juan, Santa Fe las Claras o Río Verde, San Matías y la Rica.  Banquet López,  se encargaba de ordenar asesinatos selectivos a quienes se negaran a pagar la cuota extorsiva.

De igual manera, alias “Trillizo” era el encargado de la comercialización del narcotráfico, compra y distribución de pasta base de coca y máximo expendedor de drogas sobre el área de injerencia del Clan del Golfo, siendo responsable de desplazamiento forzado y de reclutamiento de personal civil para hacer parte de la estructura criminal.

El hombre que lleva cinco años de vida delictiva y quien era la persona de confianza de Alias “Javier”, cabecilla principal de la organización criminal en esa zona, fue puesto a disposición de la la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

 

Deja una respuesta