Capturadas seis personas e incautan dos retroexcavadoras por minería ilegal en Ayapel

Capturadas seis personas e incautan dos retroexcavadoras por minería ilegal en Ayapel

La Policía de la Sijin de Córdoba, en desarrollo de la operación “Mercurio Fase IX”, logró la captura de seis personas al parecer del ´Clan del Golfo’ por el presunto delito de explotación ilegal de yacimientos mineros, y la incautación de dos máquinas retroexcavadoras en zona rural del municipio de Ayapel.

Según los uniformados, la acción policial se efectuó en la vereda Quebradona sector Michoacán, jurisdicción del municipio de Ayapel, donde se logró capturar a seis personas e incautaron dos máquinas retroexcavadoras marca Kobelco y Hyundai, con las cuales realizaban de manera ilícita la actividad minera.

mineria-ilegal1

La Policía dijo que con esta operación se logra afectar de manera significativa las finanzas de la estructura del crimen organizado ‘Clan del golfo’, las cuales se lucran económicamente de esta actividad ilícita.

Las personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía local del municipio de  Ayapel, por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales.

Conforme al reporte policial, en lo corrido del año se ha logrado la captura de 156 personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales más la incautación de 19 máquinas retroexcavadoras.

mineria-ilegal

Deja una respuesta