Caen 5 presuntos extorsionistas del ‘Clan del Golfo’ en zona rural de Canalete

Caen 5 presuntos extorsionistas del ‘Clan del Golfo’ en zona rural de Canalete

El Gaula de Córdoba,  mediante labores de allanamiento capturó a cinco personas que presuntamente realizaban extorsiones en Canalete y veredas del departamento de Córdoba.

Las autoridades, destacaron que dentro de las cinco personas capturadas está Juan Carlos Vergara Márquez alias «Cabezas», presunto cabecilla principal del grupo delincuencial en este municipio, quien al  parecer era el encargado de ordenar tanto extorsiones como homicidios selectivos a sus víctimas, como mecanismo de presión para el pago de extorsión.Según la Policía, esta persona también es desmovilizada de las Autodefensas Gaitanistas de  Colombia.

Otro de los capturados responde al nombre de  Jacinto Diomedes Vargas Páez alias «Waso»  quien según la Policía, presenta antecedentes por homicidio.

Los presuntos integrantes de esta banda delincuencial que según los informes oficiales venían generando extorsiones a ganaderos y comerciantes fueron capturados por orden judicial por los delitos de extorsión y concierto para delinquir en zona rural del Municipio de Canalete.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

Deja una respuesta