Secretario de estado del Vaticano confirma asistencia a firma de la paz en Cartagena

Secretario de estado del Vaticano confirma asistencia a firma de la paz en Cartagena

Desde la ciudad de New York el cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano le confirmó al presidente Juan Manuel Santos la dirección de la liturgia de la palabra en el acto de la ceremonia protocolaria de la firma del acuerdo final de paz que se realizará el 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

El Cardenal Pietro Parolin sostuvo un encuentro con el presidente Santos confirmó su asistencia al importante acto con el propósito de orar por la concordia y la reconciliación del pueblo colombiano.

Cabe resaltar que la secretaria de estado de la santa sede ya había enviado con anterioridad un comunicado donde el Cardenal había aceptado la invitación del gobierno.

Dice el comunicado; “Dentro del más profundo respeto de la autonomía de las instituciones, el cardenal Parolin pedirá a Dios que ilumine a cada uno de los colombianos para que, obrando en conciencia y con toda libertad, de manera responsable e informada, participe en la toma de decisiones que interesan al bien común de los colombianos”.

Deja una respuesta