Autodefensas desmienten paro armado

Autodefensas desmienten paro armado

A través de un comunicado las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, desmintieron estar promoviendo un paro en la región del Urabá o en otras regiones de Colombia, tal y como se ha afirmado en las redes sociales.

Como se sabe a través de las distintas redes sociales se ha difundido un audio en el que se advierte un paro armado  para este fin de semana, en el que un supuesto miembro de las AGC indica el cierre de locales y tiendas. De manera intimidatoria señala que el paro sería mayor que el realizado en el pasado mes de abril. También indican el respaldo del gremio de camioneros.

Las autoridades de policía en Córdoba señalaron al respecto, activar un dispositivo especial  para garantizar la seguridad de los ciudadanos, e invitaron a la comunidad a no seguir difundiendo el mensaje a través de las redes precisamente para no desestabilizar a la población, objetivo de los delincuentes.

Ante la situación en el comunicado de cuatro puntos las  Autodefensas desmienten el hecho y expresan:

«Nos parecen legítimas las reclamaciones de muchos sectores de empresarios y otras fuerzas económicas, pero un apoyo nuestro desnaturalizaría las intenciones de quienes hagan las protestas.»

Afirman que » llamamos la atención de quienes utilizan nuestro nombre para todo tipo de propósitos, tratando de apoyarse en nuestra organización para  darle fuerza a sus peticiones. Todos los comunicados que son oficiales aparecen en  nuestra página de internet.

Finalmente  señala que «la comunidad no debe ser desinformada con tantos rumores que solo perjudica  la normal marcha ciudadana generando una innecesaria zozobra  que afecta significativamente los bienes más preciados que son la paz y la tranquilidad»

 

Deja una respuesta