Ceiber Ávila quedó eliminado del boxeo en Río y consiguió diploma olímpico

Ceiber Ávila quedó eliminado del boxeo en Río y consiguió diploma olímpico

En medio de abucheos del público que vio ganador al boxeador Ceiber Ávila, los jueces del combate entre el colombiano y el ruso Misha Aloian, dieron como ganador a este último por decisión unánime de 3 – 0.

Ávila, quien compitió en el peso mosca, salió en el primer asalto a buscar la victoria, pero el ruso Aloian fue más eficaz a la hora de golpear, conectándolo en varias oportunidades y quedándose con el primer asalto.

En el segundo y tercer asalto el púgil “cafetero” entró al cuadrilátero con la defensa alta y repartiendo golpes, a tal punto que el combate se puso de toma y dame. El segundo asalto fue puntuado por los jueces a favor de Ávila 2 – 1.

Sin embargo y a pesar de ver la creciente superioridad del colombiano en el combate, a los jueces les pareció que el victorioso en el pleito era el representante de Rusia, marcando finalmente los resultados 28-29, 28-29 y 28-29.

En medio del chiflido de los asistentes por el “injusto resultado”, Ceiber Ávila quedó eliminado de los cuartos de final de la categoría de los 52 kilogramos del boxeo olímpico y se adjudicó un nuevo diploma para el país.

Deja una respuesta