Jackeline Rentería y Carolina Castillo eliminadas en cuartos de final de lucha en Río

Jackeline Rentería y Carolina Castillo eliminadas en cuartos de final de lucha en Río

Las colombianas y participantes de lucha olímpica, Jackeline Rentería y Carolina Castillo, habían comenzado con el pie derecho en los octavos de final de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los resultados fueron de 6 a 2, a favor de Rentería frente a la peruana Yanet Soverno, y de 10 a 0, para Castillo frente a Soetheara Chov de Camboya.

Carolina Castillo. Foto: Colprensa.

Este miércoles las luchadoras “cafeteras” podían avanzar a las semifinales para continuar en el camino a la medalla de oro, pero se encontraron con dos luchadoras muy fuertes que no les permitieron seguir.

Carolina Castillo perdió en su segundo combate anta la búlgara, Atanasova Yankova con puntaje reñido de 3 a 2, donde solo falto un poco más de tiempo para que la colombiana realizara un ataque certero.

Por su parte, Rentería entró desconcentrada a su contienda y fue sorprendida por la azerbaiyana Yuliya Ratkevic, quien muy rápido se fue 7 puntos arriba en el marcador. Aunque la luchadora nacional intentó  remontar, solo logró anotar 3 puntos, finalizando la pelea con derrota.

Castillo y Rentería no pudieron clasificar al repechaje por la posibilidad de ir en busca de la medalla de bronce y se despidieron tempranamente de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Deja una respuesta