¿Agreden a los policías o los policías agreden?

¿Agreden a los policías o los policías agreden?

En horas de la mañana de este viernes se presentó un hecho en el colegio la Salle de Montería , donde unos policías sacan a dos menores de edad a la fuerza de la institución por supuestamente haberse colado a ella sin ser estudiantes.

Presuntamente los policías fueron agredidos por estos dos menores, en el boletín de prensa de la Policía dice que los adolescentes de 15 y 16 años están siendo judicializados en la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, por delito de violencia contra servidor público.

La confusión de este tema es que se publicó un video en las redes sociales (exclusivo de La Lengua Caribe) de los hechos, donde se evidencia que los menores estaban reúsos a salir y actuaron de manera grosera e irrespetuosa ante la autoridad, pero se ve un forcejeo del joven con los agentes, donde incluso dentro de la confusión se ve uno de los oficiales dando un golpe al joven con el bolillo a la altura de las costillas.

La incógnita es: ¿Era necesario llegar hasta tal punto? ¿Era necesario descargar el bolillo en el joven para que este cooperara? ¿Agreden los policías al joven o al contrario? ¿Era necesaria tanta violencia precisamente en un plantel educativo lleno de menores de edad viendo? ¿Cómo entraron estos menores a la institución habiendo tanta seguridad privada? ¿Si había seguridad privada del colegio porque los policías procedieron y no se quedaron como veedores del procedimiento que fuera hacer la seguridad privada?.

Según el boletín brindado por la Policía los hechos trascurrieron así: “Los menores no son estudiantes del plantel educativo y al momento de solicitarles que se retirarán del mismo intentaron agredir a un guarda de seguridad. Los policías impiden la agresión y golpean uno de los patrulleros en el cuello, el cual en estos momentos está siendo valorado en medicina legal para dictaminar que tipo de incapacidad puede presentar».

La Lengua Caribe fue al lugar de los hechos, pero en la Institución no quisieron dar declaraciones sobre los hechos. También fuimos a la Policía Metropolitana, allí intentamos tener una entrevista con el Coronel Carlos Humberto Rojas, quien por sus ocupaciones solo nos pudo decir que los menores estaban siendo judicializados.

En fin se espera que los hechos sean aclarados prontamente y haya más información sobre los acontecimientos para comunicar a la opinión pública, especialmente a los padres de familia de la institución quienes están preocupados porque sus hijos estén en un ambiente seguro y no expuestos a este tipo de ambientes violentos.

2 comentarios sobre «¿Agreden a los policías o los policías agreden?»

  1. Son unos irrespetuosos, está el vídeo que evidencia la agresión verbal contra los policiales, ahora todo es violencia,ubiquense periódistas,no sean amarillistas, tomando la foto donde el agente levanta su tonfa. Claro que la usó y así es que debe usarla cada vez que le falten el respeto.

Deja una respuesta