A la cárcel presuntos extorsionistas capturados en Ayapel

A la cárcel presuntos extorsionistas capturados en Ayapel

El Juzgado Primero Penal Ambulatorio de Montería determinó mandar a la cárcel a tres presuntos miembros del Clan Úsuga que operaban en Córdoba, Sucre y Antioquia, los cuales fueron capturados en una finhca en zona rural de Ayapel.

Se trata de Janeth Patricia Tordecilla Martínez, alias La Madre, Eloína Rosa Muñoz Suárez, alias La Mona, y Juan Miguel Torres Hernández , alias El Grande.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Especializado de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, los tres procesados se dedicaban al cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y mineros de los municipios de San Marcos y Guaranda, en el vecino departamento de Sucre;  Ayapel y La Apartada, en Córdoba, y Caucasia y Nechí en Antioquia.

Las autoridades señalaron que los detenidos también participaban en el distribución de alcaloides y en la comisión de homicidios selectivos.

Tordecilla Martínez, Muñoz Suárez y Torres Hernández fueron detenidos luego de una investigación adelantada por personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones de Antioquia, adscritos al Gaula Militar, con el apoyo del Ejército Nacional.

Durante la audiencia ante el juez de control de garantías ninguno de los tres capturados aceptó cargos por el delito de concierto para delinquir.

Deja una respuesta